El Poder Del Contacto

Es impresionante lo mucho que un simple gesto físico o un abrazo puede hacer, cuando estas triste o sin fuerzas algo tan sencillo como una palma de ayuda, un abrazo o el tomarse de las manos puede tener un efecto muy profundo. Hace 20 años un abrazo produjo un gran milagro para dos recién nacidas gemielitas, Kyrie y Brielle.  

Credito: LifeNews

Las gemelas nacieron 12 semanas antes de lo esperado pesando alrededor de dos libras cada una, inmediatamente los doctores empezaron a hacer todo lo posible para darle a estas recién nacidas una posibilidad de sobrevivir fuera del vientre maternal. Pusieron a cada bebé en su propia incubadora para evitar cualquier tipo de infección y de esta manera la pequeña Kyre fue recuperándose y ganando fuerzas, pero el estado de salud de la pequeña Brielle empeoraba; tenía dificultad para respirar y no llegaba a ganar peso.      

 

Su condición siguió en declive hasta alcanzar un nivel crítico, sus niveles de oxígeno bajaron drásticamente teniendo problemas para inhalar aire su cuerpo comenzó a tornarse azul. Su ritmo cardiaco se aceleraba constantemente y los doctores no pudieron sar con una solución para controlar tantos síntomas y de forma resignada todos se preparaban para lo peor.

Credito: Youtube – CNN

La enfermera Gayle Kasparin decidió no darse por vencida e intentar algo un poco fuera de lo común considerado como prohibido asi que pidio permiso y consentimiento de los padres para realizar un procedimiento en contra de las regulaciones Americanas pero ampliamente practicado en Europa. Una vez con el consentimiento de los padres, la enfermera metió a Kyrie en la misma incubadora y la puso a lado de su hermana. Lo que a continuación sucedió fue algo increíble que hizo historia aquel día.

Credito: Chris Christo via the “Worcester Telegram & Gazette”

Estar cerca de su gemela hizo que ocurriera un milagro. Casi al instante, el ritmo cardiaco de Brielle se neutralizó y comenzó a estabilizarse. Su niveles de oxígeno comenzaron a subir a niveles saludables y pronto pudo respirar con más facilidad. El fotógrafo Chris Christo de los noticieros “Telegram” y “Gazette” estaba en aquel hospital justo ese dia cuando tomo la foto que se le conoció como “el abrazo milagroso” entre dos gemelas.

 

A partir de este momento Brielle comenzó a mejorar gradualmente y una vez que fueron dadas de alta en el hospital los padres siguieron poniéndolas juntas en la misma cama por cinco años más.  

 

El conmovedor momento y la foto se difundieron por todo el internet y en las revistas Life y Reader’s Digest. Además de ser una historia con mucho impacto para mucha gente, aquel momento también fue de gran impacto para la medicina dandole mucha más crédito al poder del tacto. La Universidad de Massachusetts Memorial comenzó a poner a unas cien parejas de múltiples (gemelos, trillizos, etc) prematuros en las misma incubadoras sin ningun solo reporte de infección. A esta practica se le conoce como “Cuidado Canguro” un método prolongado de contacto de piel a piel entre madres o personas de cuidado, método ampliamente practicado en muchas unidades de parto.           

 

En cuanto a las gemelas, quienes hoy tiene veinte años, y ya casi listas para graduarse de la universidad siguen siendo muy cercanas y comparten que cada que una se siente mal o triste la otra le da un abrazo.

 

Ahora que sabes del poder del tacto mira a tu alrededor y ve si alguien necesita de un abrazo!

 

Fuentes: GodUpdates / GodVine